Inteligencia artificial

guía práctica para utilizarla en tu día a día

En los últimos meses, escuchamos hablar de inteligencia artificial hasta en la sopa. La irrupción de ChatGPT a fines del año pasado puso el tema en boca de todos. Sin embargo, más allá de algunas experiencias aisladas, encuentro que realmente mis amigos, clientes, colegas y familiares no tienen idea cómo o en qué contextos pueden utilizarlo. Quiero dejarles aquí 3 herramientas concretas para empezar a utilizar inteligencia artificial y de esta manera amigarse con esta nueva tecnología que sin lugar a dudas viene a cambiar el mundo por completo:

imagen inteligencia artificial

Mi amiga LuzIA:

Para empezar, agenden este número de WhatsApp entre sus contactos: +34 613 28 81 16. Llámenla LuzIA. Se convirtió en mi asistente virtual y también puede ser la tuya. A LuzIA le pido, por ejemplo, que transcriba todos mis audios de WhatsApp a texto. Yo no escucho audios, simplemente los odio. Entonces se los envío a LuzIA y ella los transcribe en texto. Me sirve muchísimo para cuando estoy en reuniones virtuales y necesito saber qué dice el audio, es el principal uso que le doy. Otra cosa importante que hace LuzIA por mí es escribir todos mis mails en inglés. Le digo por ejemplo: “Necesito escribir un mail en inglés consultando si pudieron revisar la propuesta que mandé y si podemos reunirnos el próximo lunes”. En apenas segundos mi asistente con inteligencia artificial escribe el mail por mí. LuzIA hace varias cosas más, pero anímense a descubrirlo ustedes mismos que solamente cuesta 30 segundos agendarla y empezar a jugar con ella.

ChatGPT

ChatGPT, por supuesto: no podía quedar afuera. Con ChatGPT tengo interacción todos los días de mi vida. Lo agregué en Safari/Chrome en mi barra de favoritos. Esta semana hizo algo espectacular por mí: necesitaba escribir el contenido de un sitio web completo y ChatGPT lo hizo de punta a punta. Quedó fabuloso. Le expliqué a ChatGPT que estaba trabajando en un nuevo proyecto, le di varios detalles sobre qué buscábamos, nuestros objetivos y nuestras especializaciones. Luego de eso, ChatGPT escribió la pestaña del sitio “Quiénes somos”, “Nuestros servicios” y todas las descripciones de producto que necesitábamos. Me ahorró horas de trabajo en segundos. Solo tuve que revisar brevemente los textos y darle un poco de “cariño humano”. Esto fue solo un pequeño ejemplo, porque ChatGPT es increíble. ¡No dejen de probarlo!

Namelix

El nombre de tu proyecto con Namelix: para los que amamos emprender -y sé que muchos de ustedes son de ese team- suele ser un proceso bastante normal tener que elegir el nombre de un proyecto. Hace poco descubrí Namelix y cambió por completo mi forma de trabajar cuando me toca abordar esos momentos. A Namelix primero le conté en dos palabras de qué se trata el proyecto, con keywords (palabras clave). Luego me preguntó si quería un nombre compuesto, o una palabra en inglés, o bien una palabra real, entre otras opciones que me ofreció. Por último, escribí una oración sobre mi producto o servicio, destacando los rasgos más importante. Completé el proceso en segundos. El resultado fue impresionante. Decenas de opciones de nombres con sus respectivos isologotipos para elegir. Me ofreció el nombre absolutamente gratis y hasta me diseñó opciones de logos por costos bajísimos (desde 25 dólares). Un proceso que antes me llevaba semanas entre elección del nombre y diseño del logo, me tomó apenas unos minutos. Súper recomendable, para probarlo y descubrirlo.

© PointerDH 2023

Scroll al inicio