Hoy les voy a presentar 3 herramientas concretas para aumentar sus ventas de la mano de mejorar la experiencia del cliente. Vamos a revisar que poner dinero en Google Ads, en Meta o en publicidad para adquirir prospectos solo vale la pena si trabajamos en lo que sucede después de recibir un lead. Las 3 plataformas que les voy a mostrar unas líneas más abajo son accesibles en costos y les van a servir para generar un efecto positivo inmediato en sus negocios si logran implementarlas con procesos claros.
Soy un fanático de la revolución digital. Creo fervientemente que esta revolución tuvo, tiene y tendrá un alto impacto que puede mejorar nuestra calidad de vida.
Pero con la revolución digital vino también un factor clave: el aumento en la expectativa del cliente. Con la llegada de canales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp -y la irrupción de la interacción con las marcas en tiempo real- la insatisfacción de clientes que esperan que las empresas estén a la altura de la circunstancias en atención de reclamos creció de forma pronunciada. Es simple: nuestros clientes esperan que respondamos y que lo hagamos rápido, bien y de forma coordinada.
Invertir en marketing digital y en adquisición de clientes es muy importante, pero esta inversión debe ir acompañada con esfuerzos valiosos en el área de satisfacción del cliente.
Decir que el cliente es el centro ya es caer en un lugar común. Pero para poner a nuestro cliente realmente en el centro es necesario hoy conocerlo de forma más profunda. La mayoría de las empresas no están preparadas para cumplir estas expectativas. Entonces, lo que termina sucediendo es que se abren canales de “desatención al cliente” de forma masiva y sin un plan claro.
Hoy hay herramientas que resuelven con bastante éxitos estos problemas. Plataformas que apuestan a la omnicanalidad, que levantan reportes y estadísticas y que a través de indicadores valiosos para el negocio permiten automatizar la construcción del embudo de conversión.
Aquí van entonces, sin más introducciones y reflexiones, las 3 plataformas que bien utilizadas pueden mejorar la experiencia de tus clientes y por lo tanto aumentar tus ventas de forma significativa: