¿Hay imágenes de niños decapitados? Sí, hay. ¿Hay imágenes de mujeres ultrajadas y paseadas como trofeo en camiones? Sí, hay. ¿Hay imágenes de personas calcinadas? También hay.
Uno de los mayores problemas que pude notar en estos días con tanto contenido sensible circulando es la enorme preocupación de padres sobre la exposición que tienen sus hijos a este material. Yo tengo un hijo de 9 años y tuve que suspender el uso del celular por 1 semana al menos. La verdad es que no usa demasiado el teléfono, pero de todas formas el contenido está tan disperso, por tantos canales y de manera tan cruda que tuvimos que limitarlo de alguna manera. No obstante, no todos los padres pudieron hacerlo, porque cada uno cría a sus hijos como quiere y puede. Ni hablar de padres con hijos adolescentes, donde sacarles el teléfono no es para nada una opción.
Sin embargo, hay muchas opciones para lograr tener cierto control consentido con los chicos. Las herramientas existen y están disponibles para que podamos utilizarlas. Aquí algunas ideas:
© PointerDH 2023